Hermandad de Nuestra Señora Del Rosario
En el año 1569, el papa San Pío V, extendió el rezo del rosario a toda la Iglesia instituyendo la fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, después fiesta de la Virgen del Rosario, a la que los majariegos se sumaron.
Antes de que finalizara el siglo constituyeron una cofradía que nos ha llegado a nuestros días con el nombre de Hermandad de Nuestra Señora del Rosario (popularmente conocida por las viejas).
Celebran su fiesta el 7 de octubre.
Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad
En el siglo XVII se constituye la cofradía del Santísimo Cristo de los Remedios, en agradecimiento a los grandes favores recibidos del Santísimo Cristo.
Los labradores solicitaban permiso para vender las hojas de las viñas a beneficio de su culto y en la primera mitad del siglo se construye una ermita en su honor (que se mantiene en el mismo lugar en la actualidad).
La cofradía se ha convertido en hermandad, en nuestros días con el nombre de Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad. Sus estatutos se tomaron de los del siglo XVII y se adaptaron al nuevo código de derecho canónico a finales del siglo XX.
Majadahonda celebra el 14 de septiembre el día de homenaje a su patrón, el Santísimo Cristo de los Remedios.
Asociación de María Auxiliadora
La persona que más tendría que ver con la popularización de la invocación de María como Auxilio de los cristianos sería el santo educador de Turín, San Juan Bosco, quien veía el florecimiento de sus acciones apostólicas y educativas entre los jóvenes como obra de la Virgen María.
Don Bosco comenzaría a referirse a la Virgen con el nombre de María Auxiliadora a partir de 1860, año en el que relata que ésta le manifestó su deseo de ser honrada bajo dicho título y su voluntad de que se le construyera un templo.
Todos los 24 de mayo, los católicos del mundo, celebran la fiesta de la Virgen en su advocación de María Auxiliadora.